¿Qué tendrán los frutos rojos que hacen que los use tantas veces? Pues que están muy ricos!
Como ya estamos hartos de oir lo de navidades atípicas, leyes, normas, allegados y bla bla bla, no os voy a dar la murga con más. Sólo decir… Al puto 2020 que le den!
Podéis aprovechar y preparar un postre tan rico como éste. No os voy a engañar, tiene varias elaboraciones, pero no es necesario hacer todo. Ya elegís lo que queráis.
Si lo preferís, también tenéis los postres de otros años: Mousse de fresa y mango, Frambuesa y Vainilla en copa, Mardarina kingdom, Crema catalana navideña.
Vamos a ello!
GALLETA PARA LA BASE La galleta es una parte que hago a ojo, ya que los ingredientes te los va pidiendo hasta tener una masa consistente sin que esté totalmente apelmazada. Cortamos en dados la mantequilla, aproximadamente media taza o un poco más. Tiene que estár a temperatura ambiente o derretirla en microondas para poder mezclar bien con unas dos cucharadas de azúcar, una yema, si se quiere una cucharadita de vainilla y añadir harina poco a poco e ir mezclando hasta obtener la consistencia deseada. Extendemos la masa sobre un papel de horno. Refrigeramos durante 30 minutos. Con un cortapastas o con un vaso cortamos las galletas. En el horno pre calentado se hornear durante 22 min a 160º hasta dorar ligeramente. DISCOS DE CHOCOLATE Se funden en el microonas 100 gr de chocolate blanco de calidad en tandas de 15 seg para que no se nos queme. Añadimos la mantequilla y mezclamos con el triturado de galleta, de éste, con un poco nos vale. Sobre papel de horno extendemos. Dejamos enfriar e igual que con las galletas cortamos, esta vez hacemos círculos un poco más pequeños que los que hemos hecho de galleta. RELLENO FRUTOS ROJOS En un cazo, ponemos los frutos rojos, tanto los del bote, como los frescos. Junto al azúcar y un poco del zumo del bote y zumo de media naranja. Lo ponemos a cocer hasta que empiece a espesar. Lo batimos, colamos y distribuimos en los moldes, que meteremos en el congelador para que se queden duros. MOUSSE DE YOGUR Ponemos a hidratar la gelatina en agua unos 10 min. En otro bol, añadimos y mezclamos la gelatina con el yogur, si está sólida, la calentamos ligeramente en el microondas. En unos moldes más grandes que el relleno que tenemos en el congelador, los rellenamos hasta la mitad. Ponemos la bomba frutos rojos, tener en cuenta que esta deberá estar congelada antes de poneros a hacer este mousse. Rellenamos el resto del molde con la mousse de yogur y ponemos a congelar al menos durante dos horas. Yo prefiero congelar un día entero y dejar para el último momento el glaseado y el montaje. GLASEADO Hidratar la gelatina con agua. Hervimos en un cazo los 150 g de azúcar, 80 mL de agua y 100 g de leche condensada. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina para disolver junto a una cucharadita de vainilla. Lo veremos sobre el chocolate y vamos moviendo para que de esta manera se vaya fundiendo. Batimos para dejar un color uniforme y colamos para quitar burbujas. Separamos la mitad y añadimos un colorante. Hacemos igual con la otra mitad. Yo sólo he usado colorante en una parte para hacer un efecto distinto. Medimos temperatura y cuando esté a unos 35º glaseamos sobre los postres congelados. Si queréis podéis dar dos capas de glaseado. Por último el montaje definitivo. Empezamos con la galleta, y sobre esta el crujiente de chocolate blanco. Encima ponemos nuestro postre ya glaseado y si se quiere, alrededor de la base se pueden poner unas almendras picadas. INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
Batimos la nata junto al azúcar hasta que esté semi montada.
Lo incorporamos a la nata poco a poco y vamos mezclando.
Y aquí la única foto que pude hacer donde se veía el relleno de frutos rojos. Si me descuido me quedo sin ello.
Os deseo unas muy felices fiestas. Espero que lo paséis lo mejor posible y junto a aquellos que queréis, si es que podéis y si no, pues ya se celebrarán cuando se pueda.
Feliz Navidad jurricheros!