
Desde que probé los bhajis en un viaje, siempre quise prepararlos. Pero por unas cosas u otras no acababa de ponerme a hacerlos. Aunque realmente, viendo lo fácil que son de preparar y lo ricos que están, demasiado he tardado.
Los bhajis o pakoras, son un alimento típico de la cocina india. Normalmente se preparan con cebolla, aunque también se pueden encontrar con otras verduras. Se me ocurre utilizar con pimientos, zanahorias, brócoli o incluso coliflor, que es una hortaliza que odio, e igual así está hasta buena, jajaja. Lo interesante de esta receta es el rebozado, en el que se usa harina de garbanzo y una mezcla de especias. Aquí lo hice con las que vais a leer, pero siempre podéis cambiar por otras que os gusten más.
Preparamos todos los ingredientes que vamos a necesitar: En un recipiente suficientemente grande añadimos las especias mezclando con la harina de garbanzos. Vamos añadiendo agua poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea, pero poco espesa, más cercano a un aspecto líquido. Ponemos a calentar el aceite en un cazo o en una freidora. Debe estar muy caliente. Mientras se calienta, añadimos la cebolla a la mezcla anterior, también añadimos el perejil o el cilantro y mezclamos bien. Vamos tomando una cantidad aproximada que entre en una cuchara y ponemos a freír. Cada bhaji estará listo en apenas dos minutos, dándolos la vuelta. Cuando veamos que están dorados los sacamos y dejamos sobre papel absorbente. Y de esta manera tenemos preparados estos magníficos bhajis de cebolla. Lo ideal para acompañarlos es preparar unas deliciosas salsas caseras, las que más os gusten. Pero es ideal la salsa de yogur y menta, o la de miel y mostaza.
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
NOTAS
Estoy seguro que os animaréis a prepararlos. Son fáciles y son perfectos para una comida o cena de picoteo informal.
El tema de las salsas daría para otro artículo, en el que igual os revelo algunas de mis «salsas secretas«.
Abrazos jurricheanders!
