Ya queda poco para la Navidad y como no quiero que os quedéis sin ideas hoy os traigo unos deliciosos conos de limón. También quedaréis de lujo con otros como un Postre navideño de Frambuesa y Vainilla, Crema Catalana Navideña o una Navidad en Mandarina Kingdom.
Estos conos de limón son una receta sencilla donde lo más complicado es hacer la forma de los conos.
Es el postre para poner el broche perfecto para cualquier cena o comida de las navidades. Son deliciosos y refrescantes. Aunque lo mejor es que tendréis ocupados a los típicos cuñados y mientras comen no estarán contando chistes malos.
Empezamos preparando los conos. En un bol mezclamos las claras, el azúcar, la leche, el extracto de vainilla y la harina tamizada. A esta mezcla añadimos la mantequilla derretida y acabamos de mezclar. Lo ideal es tener cerca unos conos de metal u otro material sobre los que hacer la forma. Precalentamos la sartén, que puede ser especial para tortitas o en una lo más plana posible. El proceso es como el de las tortitas. Con una cantidad aproximada a una cucharada la vertemos sobre la sartén caliente y extendemos hasta tener un circulo. La primera no será la más bonita, con eso hay que contar. Cuando empiecen a salir burbujas o notemos que se está tostando damos la vuelta y cocinamos por la otra cara. Justo cuando sacamos de la sartén hay que hacer la forma de cono con los moldes que teníamos preparados. También se puede hacer sin molde, pero no quedará tan bien. Aunque lo importante es que no dejemos enfriar la masa, porque una vez fría se quedará con esa forma. Una vez fríos, derretimos en el microondas un poco de chocolate para fundir y cubrimos los picos de los conos, también por dentro de los conos. Con esto conseguimos que no se salga la crema que vamos a preparar. Remojamos las hojas de gelatina en agua fría unos minutos. Mientras, rallamos la cascara de un limón, y aprovechamos este junto con los demás para exprimirlos. En un bol mezclamos el zumo, la ralladura y la leche condensada. Calentamos un poco de la nata en el microondas en la que disolveremos la gelatina que teníamos hidratando y que habremos escurrido previamente. En otro bol vamos montando el resto de la nata junto con la que tenemos disuelta la gelatina. Antes de que monte incorporamos poco a poco la mezcla anterior del limón y continuamos hasta que monte toda la mezcla. Ponemos esta mezcla en una manga pastelera y dejamos reposar unos minutos, para que vaya haciendo efecto la gelatina. Montamos nata en un bol aparte, y lo pasaremos a otra manga pastelera. Usamos esta nata montada para rellenar el fondo de los conos. Por último acabamos de rellenar completamente todos los conos con la crema de limón que teníamos reservada. Dejamos enfriar y antes de servir se puede espolvorear un poco de cacao en polvo por encima además de ralladura de limón.INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
Conos
Crema de limón
Animaros a prepararlo estas navidades (o cuando sea) y me contáis.
Jurriconsejo: Si no tenéis los moldes para hacer los conos, una buena idea es hacer cestas, con moldes para magdalenas por ejemplo.