Se va acercando la Navidad y con ello las copiosas comidas y cenas. La mejor manera de acabarlas, además de con un brindis, es con un postre a la altura. Si queréis preparar un bocado delicioso y refrescante tras los típicos atracones de comida, os comparto la receta de este mousse de mandarina, que preparé para la cena de la Navidad anterior.
Corazón de chocolate blanco
Ingredientes
- 150 gr de chocolate blanco
- 1 yogur griego natural (125 gr)
- 1 hoja de gelatina
- 5 gr de azúcar invertido (prescindible)
Preparación
Lo primero que haremos es preparar el interior cremoso de chocolate blanco y yogur.
- Hidratar la gelatina en agua fría.
- Fundimos el chocolate blanco, al baño maría o con cuidado en el microondas e incorporamos la gelatina hidratada. Removiendo hasta que se disuelva.
- Calentamos ligeramente el yogur y añadimos a la mezcla anterior, emulsionando con la batidora.
- Vertemos la mezcla en unos moldes para bombones y metemos al congelador un mínimo de 3 horas.
Mousse de mandarina
Ingredientes
• 250 ml de nata para montar
• 1 clara de huevo. Temp. ambiente
• 6 hojas de gelatina
• 6 mandarinas 250 ml de zumo + 1 mandarina decorar
• 1 cucharada zumo limón
• 70 gr de azúcar
• 1 yogur natural
Preparación
- Hidratar la gelatina en agua fría.
- Montamos la nata a la que hemos añadido todo el azúcar menos una cucharada.
- Esta cucharada la utilizamos para montar la clara de huevo.
- Exprimir las mandarinas y calentar la mitad del zumo para disolver en ello la gelatina escurrida, removiendo hasta disolver completamente.
- Se incorpora a esta mezcla el zumo restante y el yogur. Igualmente se remueve hasta disolver y que quede una mezcla homogénea.
- Mezclamos con la nata, la mezcla del zumo y yogur. Y a la resultante se incorpora la clara montada con movimientos envolventes.
- Repartimos en moldes pequeños. Primero vertemos hasta 1/4 del molde y ponemos los corazones de chocolate que teníamos en el congelador. Y completamos de rellenar.
- Dejamos reposando en la nevera al menos 3 horas.

Decoraciones y montaje
Sacamos nuestros postres de mandarina y presentamos en el plato final. Rematamos con las decoraciones que más os gusten, aquí os dejo las mías.
Figura de chocolate

Para realizar este tipo de figuras hay que realizarlo sobre un acetato con chocolate fundido y templado. Antes de que se enfríe, curvar la hoja de acetato para dejar la forma deseada y que colocaremos alrededor del postre.
Mandarinas con chocolate
Aprovechamos el chocolate fundido que nos sobra para mojar gajos de mandarina hasta la mitad. Una vez fríos colocamos sobre el plato.
Lágrimas de menta
Machacamos unos caramelos de menta con un mortero, y pondremos sobre el postre y en el propio plato.
Crema pastelera
En esta ocasión, aproveché una crema pastelera que tenía hecha de otra preparación para decorar con una manga pastelera. Es una crema pastelera básica y encontraréis a cientos por internet, si no siempre podéis hacer una igual que la de las Torrijas de Buen Rollo.
Fin
Sólo queda disfrutar de la mejor de las cenas o comidas de Navidad junto con la compañía de vuestra gente más querida, a la que podréis poner el mejor de los finales con estre postre de mandarina.
Os deseo que paséis uns muy felices fiestas, tened mucho cuidado y no os olvidéis de jurrichear.

Abrazos muy fuertes, jurricheanders!!