Inicio Cocina Scones de Frutas del Bosque
Scones Frutas del Bosque

Scones de Frutas del Bosque

0 comentario

Los Scones son un dulce o postre típico del Reino unido. Se suele tomar acompañando el té o para la merienda o desayuno. Aunque la receta que os doy es dulce, en muchas ocasiones se elaboran también salados. Una de las mejores cosas que os sucederán al prepararlos, a parte de disfrutar de un dulce delicioso, es que se os quedará la casa con olor a pastelería de la buena un buen tiempo.

Hay que advertir que estos scones son un buen chute de calorías, así que cuidado las dietas. O no! daros un capricho de vez en cuando que no está mal, porque si no, vais a tener que mantenerlos, como cantarían Chenoa y Bisbal…. Scon-Didos

 

Ingredientes (18-20 unidades)

  • 500 gr de harina normal
  • 200 gr de azúcar
  • 1 sobre levadura en polvo
  • 200 gr mantequilla sin sal
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 5 yemas de huevos medianos
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 250 ml nata para ir añadiendo a necesidad
Scones Frutas del Bosque

Ingredientes para hacer unos Scones de frutos rojos

Preparar Scones de Frutos del Bosque

No es demasiado complicado preparar unos scones, pero sí que vamos a necesitar dedicarle un cierto mimo para que queden perfectos, ni muy blandos ni muy duros, los queremos ligeramente duros por fuera y tiernos por dentro.

Scones Frutas del Bosque

Mezclar ingredientes secos con mantequilla

Scones Frutas del Bosque

Conseguir mezcla arenosa con la mantequilla

Comenzamos mezclando la harina, levadura en polvo y el azúcar en un bol grande. A ésta mezcla añadimos los 200 gr de mantequilla (en dados si puede ser), que iremos incorporando a la mezcla de tal manera que nos quede un resultado arenoso de todo el conjunto. Puede resultar cansado hacerlo, pero como dije, hay que dar un cierto mimo para que queden bien.

Scones Frutas del Bosque

Añadir yemas, vainilla y ralladura de limón

El siguiente paso es añadir las yemas, la esencia de vainilla y la ralladura de un limón. Lo vamos mezclando todo sin amasar, sólo incorporando, poco a poco se va añadiendo nata a necesidad, con esto conseguimos una mezcla ni muy seca ni muy húmeda. El resultado debe ser una mezcla manejable con las manos.

Mezclando

En una mesa ponemos nuestra «masa» y vamos juntando y estirando ligeramente, sin mucho esfuerzo. Este es un buen momento para añadir los frutos rojos. Dejo a elección vuestra si cortarlos o dejarlos enteros. A mí particularmente me gusta esta última opción, ya que al manejar la mezcla, es espachurraran en gran parte y nos quedará sobre todo su sabor y algunos trozos pequeños de fruta.

Jurriconsejo: Si os gusta más entera la fruta, incorporar la fruta en el paso anterior a hacer las porciones y meter al horno.

Scones Frutas del Bosque

Vamos incorporando los ingrediente y la nata sin amasar. Si se quiere añadimos la fruta

A continuación guardamos la mezcla en el frigorífico mínimo 30 minutos, pero si puede ser una hora o dos mejor.

Tras sacarlo del frigorífico notaremos que la mezcla se rompe a trozos, eso es buena señal, no os asustéis. Lo que hay que hacer es manipularlo con las manos en una mesa enharinada, sin amasar, sólo para dar calor y que resulte una masa más moldeable.

Scones Frutas del Bosque

Damos con el rodillo tras sacarlo de la nevera

Con el rodillo aplanamos para dejarlo con el grosor que más nos guste. No debería tener más de 3 cm, luego crecen bastante.

Jurriconsejo: Un buen truco es después de aplanarlo con el rodillo, pincelar con mantequilla una mitad y doblarlo por esa mitad, aplanando de nuevo con el rodillo. No es necesario, pero quedarán mejor así.

Horneando

Acabamos haciendo cada una de las porciones, yo lo hice con un molde, pero perfectamente se pueden cortar a ojo con cuchillo para que queden algo más rústicos, o en triángulos o como queráis.

Scones Frutas del Bosque

Cortar las porciones y calentar en el horno

Ponemos las porciones en una bandeja de horno, que antes habremos cubierto con un poco de harina o mantequilla (o con papel de hornear si tenéis),  bien separadas, que no se nos peguen al crecer. Y cocinamos en el horno a 180º durante aproximadamente 18 – 20 minutos. Observando que no se quemen, depende del grosor que dejéis

Scones Frutas del Bosque

Cuidado que queman!

tardarán más o menos.

Las dejamos reposar un tiempo enfriando, aunque seguro que alguien no se esperará y correrá a probarlas nada más salir del horno.

Animaros a prepararlos, no os arrepentiréis.

Hasta el próximo jurricheo.

Abrazos Jurricher@s y Jurrilibers!

 

 

Scones Frutas del Bosque

Preparar Scones de Frutas del Bosque

 

 

También te puede gustar

Deja un comentario