Inicio Bricolaje Jardinera con Palets
Jardinera con Palets

Jardinera con Palets

0 comentario
Jardinera con Palets

Cuida tus plantas con estilo

¿Quieres una jardinera para tus plantas en tu casa y crees que no tienes espacio suficiente? Con esta idea cualquiera podrá tener su pequeño o gran espacio en su terraza y hacer su jardinera o huerto urbano. Por suerte en mi terraza tenía un sitio amplio y perfectamente soleado para este tipo de jardinera vertical, pero incluso si el espacio es más pequeño no hay problema. Sólo hay que adaptarlo al espacio que dispongas.

Es la manera perfecta de tener siempre a mano hierbas aromáticas, o si lo preferís otro tipo de plantas o flores, aunque para un cocinillas como yo, me tiran más lo de las hierbas que otro tipo de plantas.

Materiales

  • Madera de palet
  • Tornillos cortos y  largos para madera
  • Cola para madera
  • Barniz

Fabricando la jardinera

Si tenéis la suerte de encontrar un palet muy grande y con unas lamas largas perfecto. Si no, podéis comprar los listones de madera a la medida que queráis. En caso de haberlo sacado de un palet, hay que lijarlas muy bien, quitar la pintura o desperfectos que puedan tener.

Jardinera con Palets

Lijar las maderas

Usaremos también los tacos cuadrados gordos que suelen venir en los palets grandes, también los podéis adquirir similares en almacenes de bricolaje.

Jardinera con Palets

Cuida tus plantas con estilo

Con las medidas de la pared donde irá nuestra jardinera, cortamos las tablas para que nos encaje bien el conjunto. En mi caso son 3 largas para usarlas verticalmente, más las horizontales superior e inferior, más las que son usadas para crear los

Jardinera con Palets

Cortar madera y unir piezas

huecos de las jardineras, que son una frontal y una inferior por cada una.

Una vez tenemos todas nuestras maderas listas y perfectamente preparadas pasamos a unir todas las piezas. Para ello presentamos las maderas verticales, dejando una separación entre las más exteriores de justo el ancho que tienen las maderas horizontales. Para unirlas, damos cola entre ambas caras y con unos tornillos las dejamos perfectamente unidas. Se puede hacer un taladro previo con una broca

fina para facilitar la unión con los tornillos.

Jardineras

Como veis, el proceso es bastante simple. La única dificultad que encontraremos con la longitud de los tornillos para hacer las

Jardinera con Palets

Crear huecos de las jardineras

jardineras.

Unimos los tacos de madera junto con los listones que formaran el frente y el suelo de cada jardinera. Para el frontal con el taco y el fondo hacemos un taladro con una broca fina, con un poco de cuidado, ya que los tornillos que vamos a usar son muy largos y con un atornillador normal no tendrá fuerza suficiente. Eso sí, una vez quede unido eso no lo mueve ni Hulk.

Para la parte inferior de cada jardinera con unos tornillos normales serán suficientes.

Jardinera con Palets

Cuida tus plantas con estilo

A parte pondremos también otros listones de los cuales poder colgar otras plantas con unos ganchos, estos también ayudarán a reforzar la estructura final.

Damos un toque más elegante creando unos huecos para velas en la parte superior de los tacos. Se hace fácil con un taladro y una broca de pala del diámetro de las  velas.

Aplicamos el barniz, con un par de capas y dejando secar el tiempo suficiente que recomienden.

Y de esta manera, con madera de palet nos hemos fabricado un magnífico soporte vertical para las jardineras y así tener nuestras plantas perfectamente cuidadas, además de tener una estructura elegante que dará un toque distinto a la terraza junto con otros elementos que ya hemos hecho como la mesa cubitera.

 

 

Espero que os haya gustado.

Abrazos jurricheros!

Jardinera con Palets

Cuida tus plantas con estilo

 

También te puede gustar

Deja un comentario