Inicio Bricolaje Lámpara escaladores iluminados
Escaladores Iluminados

Lámpara escaladores iluminados

0 comentario
Lámpara Escaladores Iluminados

Lampara colgante escaladores DIY

¿Queréis tener una lámpara con estos personajillos escalando por los techos de vuestros hogares? Aquí os enseño cómo los he hecho yo para que os sirva de inspiración y podáis crear vuestras propias lámparas.

Esta lámpara colgante es una manera original y divertida de iluminar una habitación alejándonos de lo clásico y lo formal.

Se hace con unos materiales muy sencillos y económicos, por ejemplo los casquillos he utilizado los mismos que me había puesto el electricista cuando hizo la instalación, y que tenía guardados en una caja, al igual que los zapatos de plástico que he hecho contándoselos a muñecos de plástico que había en una caja perdida en una nave. Así que también es un poco de reciclaje de material, que de otra manera probablemente acabaría en la basura

Materiales

Escaladores Iluminados

El pobre se quedó sin pies

  • 2 Casquillos bombilla
  • Cable eléctrico 2 hilos recubierto con dibujo
  • Cable semi-rígido
  • Pintura Spray Negro
  • Pegamento instantáneo
  • Muñecos de plástico con zapatos que no valgan
  • Clema

 

 

Creando la lámpara

Escaladores Iluminados

Pintar casquillo con pintura spray

Cuerpo

  • Empezamos preparando los casquillos, que corresponderán al cuerpo de nuestros peculiares personajes. En mi caso los casquillos son blancos por lo que los he tenido que pintar de negro con pintura en spray. Si encontráis los casquillos negros pues ese paso que os ahorráis.  También los podéis pintar de otro color que más os guste.

Simplemente en un lugar ventilado y protegido para no manchar rociamos con el spray y dejamos secar, más adelante volveremos a pintar de nuevo cuando tengamos todo el conjunto montado.

 

Escaladores Iluminados

Separar zapatos y agrandar agujero

  • Mientras seca la pintura vamos a trabajar con los pies, NO NO! con los nuestros NO! con los de las lámparas. Tuve que rebuscar en cajas olvidadas para encontrar lo que buscaba y tuve suerte de encontrar algunos zapatos que valían, aunque tenía que trabajarlos un poco para separarlos y hacer los orificios que encajaran con las piernas de alambre. Al ser plástico con una sierra pequeña se puede cortar y lo repaso con lija para dejarlos un poco más suaves.
  • Lo siguiente es seguir dando vida al personajes, para ello le añadimos brazos y piernas. Cortamos los cables con la medida necesaria y hacemos unos agujeros en el plástico inferior del casquillo, teniendo cuidado de no dañar alguna parte que sirva de sujeción. Aquí es donde pegaremos las piernas con pegamento instantáneos.
Escaladores Iluminados

Cortar cable, hacer agujeros en casquillo y pegar

  • Para los brazos hacemos un pequeño hueco con el taladro en la parte superior del casquillo, sin atravesar, sólo un poco, y también con pegamento instantáneo pegamos los brazos. Unimos los pies a las piernas con el mismo método.
Escaladores Iluminados

Pegar pies y brazos

  • Una vez que estén bien secos los elementos pintamos todo el conjunto.
Escaladores Iluminados

Pintar todo con pintura en spray

  • Dejamos secar y damos una segunda capa, así aseguramos que quede todo con un color uniforme. Tened cuidado de no pintar el interior del casquillo, ya que puede que no hiciera buen contacto después la bombilla.

Montaje eléctrico

  • Unimos nuestros cables por un lado a una clema, así luego será más fácil engancharlo a nuestra red eléctrica. Y por el otro lado a las conexiones de los casquillos.
Escaladores Iluminados

Conectamos los casquillos con los cables

  • Ya sólo queda conectar nuestra lámpara a la red, fijarla en el techo y poner las bombillas.

 

Escaladores Iluminados

Acabado a falta de bombillas y colgar del techo

Como siempre, espero que os haya gustado y que si os animáis a hacerla me lo digáis.

Abrazos Jurricheros!!

 

Lámpara Escaladores Iluminados

Lampara colgante escaladores DIY

 

También te puede gustar

Deja un comentario