Inicio Bricolaje Playas colgantes
Playas colgantes

Playas colgantes

4 comentarios

¿Playas colgantes? Sí, así es. Quizá sea por lo difícil que es poner un título adecuado o quizá sea por algo que me sentó mal en el desayuno, el caso es que definitivamente lo dejaré así.

Este bonito elemento decorativo os quedará bien  en cualquier sitio y con un poco de paciencia lograréis fabricar las vuestras.

Materiales:

Material playas colgantes

Peceras de cristal y cuerda

  • Peceras pequeñas. Unos 15cm de diámetro.
  • Cuerda
  • Cola+Agua
  • Arena fina, piedras y velas para decorar.

 

 

Empezamos:

Fabricar playas colgantes

Mezcla de cola y agua

  • Preparamos una mezcla de cola y agua. Las proporciones son 1 parte de cola por 1/4 de agua. Lo suficiente para poder extender bien la mezcla con un pincel.
  • Cortamos 2 tiras de cuerda de unos 80 cm cada una, o más según necesidad.
  • Las alineamos y doblamos por la mitad, así conseguimos 4 puntas. Hacemos un nudo con todas ellas y dejaremos el sobrante que mejor nos parezca. En un principio yo no iba a dejar sobrante, pero me gustó cómo quedaba el despeluchado de las cuerdas colgando.

 

Fabricar playas colgantes

Juntar las cuatro puntas de la cuerda

Fabricar playas colgantes

Nudo de las cuatro puntas

 

 

 

 

 

 

  • Colocamos nuestras cuerdas sobre la bola de cristal, que la daremos la vuelta y pondremos sobre alguna caja para poder trabajar mejor. Las cuerdas deben formar una cruz alrededor, en cada una de ellas ponemos una tira adhesiva, eso hará que las cuerdas no se muevan mientras hacemos el resto del proceso.
Fabricar playas colgantes

Colocación de las cuerdas sobre la esfera de cristal

  • Ahora tendremos que cortar un trozo de cuerda lo suficientemente largo como para que cubra todas las vueltas que deseamos dar a la esfera de cristal Sed generosos y no «miréis el duro»,  aunque no lo parezca en cada vuelta se lleva una buena porción de cuerda y si la bola que usáis es aún mayor, no os quiero ni contar. Y tampoco cometáis la osadía de hacerlo sin cortar la cuerda del rollo, ¡no se puede insensatos!
  • Un extremo de nuestra «supercuerda» lo atamos a una de las que ya teníamos sobre la bola en su parte inferior. Y desde ahí la iremos pegando con la mezcla de cola que ya tenemos hecha. Hay que hacerlo por tramos, si no la cola se seca.
Fabricar playas colgantes

Unir la cuerdas

Fabricar playas colgantes

Pegar la cuerda sobre el cristal

 

  • Y así, dale que dale, vamos dando vueltas y vueltas hasta más o menos la mitad. Cada 3 o 4 vueltas podéis hacer una vuelta sobre las mismas cuerdas que van en vertical. Queda «reshulón» y además nos aseguramos que jamás de los jamases se suelten las cuerdas. Aunque si no lo hacéis aseguro que no se van a soltar.
Fabricar playas colgantes

Vueltas de la cuerda

  • Ahora esperamos a que la cola haga su trabajo (siempre he querido decir esto, de toda la vida dicho por el señor de Bricomanía) y acabe de secarse.
  • Con arena muy fina, que es fácil de encontrar en cualquier centro de decoración, rellenamos nuestras peceras hasta un poco por encima del nivel que hayamos dejado las cuerdas. Colocamos las piedras y la vela como más nos guste.
  • Sólo queda colgar nuestra obra del lugar elegido. Aquí las podéis ver colgadas de un trabajo que os explicaré próximamente. [actualización: enlace a mueble árbol]
Playas colgantes y árbol

Colgadas del árbol

Jurriconsejo:

Como alternativa, si sois más de «montaña» que de «playa», en lugar de rellenar con arena, una buena idea es crear un pequeño jardín en su interior, eligiendo bien el tipo de plantas puede quedar algo interesante. Ya os dejo que os volváis locos, las posibilidades son muchas.

También te puede gustar

4 comentarios

Gema Huete agosto 30, 2016 - 10:41

Me encanta!

Responder
Mueble árbol - Jurricheando julio 25, 2017 - 16:29

[…] playas colgantes que hicimos quedan genial con este […]

Responder
Ameyaltzin.com.mx enero 3, 2018 - 19:58

Todo muy bien redactado e interesante saludos desde Chile

Responder
David marzo 16, 2018 - 19:33

Me alegro que te guste. Muchas gracias. Saludos.

Responder

Deja un comentario